Centro de
Producción Multimedial 

La creación del Centro de Producción Multimedial, responde a una necesidad estratégica de la Universidad Nacional de La Plata de proyectarse y ocupar un rol protagónico en el área de la Educación Continua, optimizando el desarrollo del postgrado y la extensión, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, a través del Centro de Producción Multimedial (CEPROM), produce contenidos en soporte multimedial para ser distribuidos, envasados o transmitidos en directo, vía satélite y/o internet.

En sus instalaciones se editan materiales de carreras de grado, cursos de extensión y posgrado, jornadas, seminarios, eventos especiales y enlaces internacionales. El CEPROM trabaja en conjunto con la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías, espacio del que también depende jerárquicamente. En este sentido, la modalidad a distancia se presenta como un dispositivo privilegiado dado que permite vincular el aprendizaje con la búsqueda de respuestas a necesidades concretas surgidas en la práctica laboral, potenciando el desarrollo de entornos variados de aprendizaje a través de diferentes soportes multimediáticos. 


OBJETIVOS: 

1

Asistir tecnológicamente a las Facultades, Institutos, Colegios y dependencias de la Universidad, en la producción de materiales educativos multimediales para programas y proyectos de Educación a Distancia. 

2

Producir, grabar y transmitir clases en directo, vía satélite y/o Internet, en formato audiovisual, con distintos soportes a cualquier punto del país.

3

Realizar producciones integrales multimediales de material educativo y de divulgación (documentales, Institucionales, programas de TV, en video, CD, DVD, etc.).

4

Ejecutar el seguimiento tutorial del nexo entre los docentes que dictan las clases y los alumnos presenciales y a distancia, distribuyendo el material bibliográfico (impreso y/o digital), atendiendo las consultas telefónicas y/o de correo electrónico (dirección POP3), coordinando el chat en el momento del dictado de clases y los foros virtuales.

5

Asesorar y asistir a los docentes en la producción y realización del material didáctico multimedia a utilizar en sus clases o producirlo íntegramente en los casos que el profesor no maneje los soportes y herramientas.

Mobirise

No Code Website Builder